Bases de maquillaje favoritas del 2015

Para mí, una piel perfecta marca la diferencia, y hoy en día existe una gran variedad de bases de maquillaje para todos los gustos y necesidades.

Muchas personas tienen el concepto de que maquillarse todos los días con base de maquillaje es perjudicial para la piel, cuando creo todo lo contrario… Las formulaciones de las bases de hoy no tienen nada que ver con las bases de hace años, y proporcionan a la piel una capita anti contaminación y agresiones externas que nos protege todo el día. En cambio ahorrar en la base de maquillaje o no desmaquillarte por las noches sí que es perjudicial para la piel.

Por ello creo que en la base de maquillaje es el producto en el que más invertiría, ya que es el que más en contacto está con la piel y es el lienzo sobre el que más tarde aplicaremos los demás productos, y si la base está perfecta aplicarlos será más sencillo y durarán más.

Hoy, os muestro mis favoritas.

IMG_3336

HD de Make Up Forever:

Formato: 30 ml. Oil Free. Sin SPF. Viene presentada en un bote de plástico transparente con dispensador (en mi opinión gana puntos por ello, ya que el dispensador ayuda a controlar la cantidad de producto que queramos además de ser más higiénico).

Tengo varios tonos para poder jugar y crear los míos propios para así dar con el tono adecuado a pesar de que tienen una gama bastante amplia, desde rosados, cetrinos hasta dorados.

Me parece una base que fotografía de 10, además de que puedes modularla para conseguir una cobertura ligera natural pero ocultando las pequeñas imperfecciones (para ello utilizo la esponjita BeutyBlender), hasta la más cubriente sin acartonar (utilizo brocha). Se difumina estupendamente y unifica el tono de la piel rápidamente.

El resultado es bastante mate, así que si quiero darle un poco más de jugosidad la aplico mezclada con unas gotitas de iluminador líquido.

En cuanto a duración, es bastante buena y si la sellas bien, aguanta prácticamente todo el día. Aunque en pieles grasas si no usas un buen primer suelen aparecer algunos brillos con el paso de las horas.

Fórmula: 9

Formato: 10

Duración: 9

Precio: 44e

IMG_3334

Invisible Fluid de Estee Lauder:

Formato: 30 ml. Oil Free. Sin SPF. Viene presentada en un bote opaco beige y con boquilla pequeña antigoteo.

Es una base al agua, totalmente fluida, pero que curiosamente cubre las imperfecciones del rostro dando un aspecto empolvado precioso. También de acabado mate, muy modulable, puede llegar a cubrir zonas que necesiten un aporte mayor de maquillaje aplicándola en capitas. El resultado que deja en la piel es muy natural.

Solo tienen 6 tonos, pero según la Web de Estee Lauder, lleva tecnología IntuiTone™ que se adapta a su tono de piel específico y consigue igualarlo.

La duración es excepcional, no dura tanto como la Double Wear de la misma marca, pero para ser una base al agua me parece que tiene una duración buenísima.

Además, la propia base incluye micro partículas brillantes apenas imperceptibles, pero que aportan mucha luz al rostro.

A pesar de que en las indicaciones de la Marca la base es para todo tipo de pieles, la recomendaría especialmente para pieles mixtas y grasas, para pieles secas hay que aplicar previamente una buena hidratante, porque si no enseguida marca pielecitas indeseadas.

Fórmula: 9

Formato: 10

Duración: 10

Precio: 38e

IMG_3335

SkinClearing Liquid Makeup de Neutrogena:

Formato: 30 ml. Oil Free. Sin SPF. Está contenida en un frasco de cristal, y no trae dispensador.

Según la Web de Neutrógena, está formulada con tecnología MicroClear® que no sólo sirve para tratar las manchas sino además ayuda a prevenir brotes incipientes de acné. La tecnología MicroClear® incrementa la potencia del ácido salicílico, penetrando en la grasa y desobstruyendo los poros para un rápido alivio del acné.

¡Y es totalmente cierto! Es mi base para el día a día. Ha conseguido mantener a raya los brillos  evitado brotes de acné; mi piel mejoró radicalmente al usarla junto con la hidratante Blue Herbal de Khiel’s.

La única pega es la duración de la misma, para pieles grasas suele durar intacta unas 4-5 horas. Esa pega se compensa con la variedad de 15 tonos que tiene la marca que hace que, encontrar tu tono sea más fácil…

Es también muy líquida, no cubre tanto la imperfección de una pasada como la Invisible Fluid de Estee Lauder, pero también es bastante modulable.

La recomendaría para pieles con imperfecciones y con tendencia acnéica. Ha sido todo un descubrimiento este 2015!

Fórmula: 10

Formato: 7

Duración: 8

Precio: 15e

Y eso es todo 🙂 Os deseo un gran fin de semana!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Yo compro la de Neutrogena en iHerb y me encanta!
    un besii

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s